jueves 24 de mayo de 2018 | Suscribite
TECNOLOGIA / Privacidad
miércoles 21 marzo, 2018

¿Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a tus datos de Facebook?

Los juegos, aplicaciones y web se quedan con los datos de registrados de los usuarios en sus pestañas de aplicaciones en la red social.

Las aplicaciones de Facebook que tienen tu información Foto: Google

El viernes pasado se dio a conocer que Facebook suspendía la cuenta de Cambridge Analytica ya que gran parte de la información que se usó en la campaña de Donald Trump se obtuvo de forma ilegítima a través de la red social.

Una investigación elaborada por The Observer y The New York Times aseguró que la consultora Cambridge Analytica hizo un mal uso de la base de datos de Facebook, a la que accedió en 2014.

La empresa logró de forma indirecta la información personal de los usuarios de la red social gracias a Aleksandr Kogan, un psicólogo de la Universidad de Cambridge, que logró el permiso de Facebook para acceder a los datos de sus usuarios con una aplicación pensada para un uso académico, no político. 

Asimismo, la aplicación obtuvo los datos personales de 50 millones de personas acumulando identidades, localizaciones y los 'me gusta' de los usuarios que generaron incertidumbre y dudas sobre qué aplicaciones brindan información.

Las apps que tienen acceso a tu información. Cada vez que el usuario ingresa a un juego, web o aplicación a través de Facebook quedan los datos registrados en las pestañas de aplicaciones en la red social.

210318_facebook_aplicaciones
Algunas de las aplicaciones en Facebook

Todas las aplicaciones se encuentran en 'Configuración', dentro de ellas se puede modificar la privacidad, adecuándola a 'sólo para todos', 'amigos' o 'solo yo' y si no se desea más, solamente se la puede eliminar definitivamente con una 'x'. Con este paso, no significa que el desarrollador ya no tenga nuestros datos, es posible que ya se encuentren almacenados y no se puedan borrar de forma automática.

Cómo anularlos. Para poder eliminar esta información se debe contactar con los propietarios de la app o la web y pedir que se eliminen definitivamente.

Evitar que las apps compartan nuestros datos. Para que no ocurra lo que sucedió con Cambridge Analytics se debe ingresar en 'configuración' y seleccionar las 'aplicaciones que usan otras personas' donde dejará que el usuario active o desactive las casillas que considere, entre ellas 'Biografía', 'actividades', 'familia'; 'relaciones', etc. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4274

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.