TECNOLOGíA
NUEVA HERRAMIENTA

Con Google Maps y un celular ahora es imposible escaparse del trabajo y de parejas celosas

Se trata de una nueva aplicación para celulares que les permite a los usuarios conocer la ubicación geográfica de amigos y familiares.

default
default | Cedoc

Google desarrolló dentro de Google Maps una nueva aplicación para el celular, Latitude, que permite a los usuarios compartir su ubicación geográfica y conocer la de sus amigos y familiares.

Según Google, la nueva aplicación viene a responder a una cuestión muy habitual en las llamadas de la gente, ¿Dónde estás?, y facilita quedar de forma espontánea con alguien que esté cerca o localizar amigos en eventos multitudinarios como un concierto.

Una de las claves más importantes a la hora de diseñar esta aplicación es la protección de la privacidad y por ello ofrece numerosas opciones de configuración.

Google Latitude, que forma parte de la versión Google Maps 3.0, permite compartir la ubicación de forma automática con todos los contactos, elegir de forma manual qué hacer en cada momento, ocultarla a determinadas personas o desactivarla.

La localización que hace es "aproximada" y, dependiendo del terminal, de la cobertura o de si el usuario está en movimiento o en un sitio fijo, se actualiza en un intervalo de tiempo que oscila entre los 3 minutos y los 40 minutos. Google sólo guarda la última ubicación de los usuarios, y no el historial de sus movimientos