TECNOLOGíA
FUROR EN LA CIUDAD

Consejos del Gobierno para jugar al Pokémon GO

Organismos oficiales emitieron advertencias y recomendaciones para los jugadores de la app, más descargada del país.

seguridad vial pokemon
El Gobierno advirtió algunas medidas de seguridad para los apasionados del juego. | CEDOC.
Tras varias idas y vueltas, Pokémon Go ya está en la Argentina. El juego de realidad aumentada furor en el mundo fue lo más descargado del día en Google Play y Apple Store en las primeras 24 horas tras su lanzamiento oficial. La fiebre por “cazar” pokemones se apoderó de calles y plazas porteñas.

En tanto, el Gobierno lanzó una serie de advertencias para que los usuarios de la app tengan en cuenta a la hora de jugar. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó: prestar atención alrededor al jugar, no ir a sitios peligrosos buscando pokemones, mirar bien antes de cruzar una avenida o calle, y no olvidarse de anotar el número de IMEI del smartphone (se obtiene marcando *#06# desde el celular) para reportar el eventual robo o pérdida de un equipo.

También la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP) recomendó tomar todos los recaudos correspondientes para el cuidado de la privacidad, especialmente en el caso de los niños. “Pokémon Go es un juego de realidad virtual móvil que, al igual que muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes, solicita la aceptación de una determinada política de privacidad para poder ser descargado. La DNPDP recomienda leer esos términos y condiciones con detenimiento y prestar particular atención a cada leyenda que aparezca en la pantalla durante la utilización del juego, ya que puede tratarse de solicitudes de permisos para acceder a información de identificación personal como datos de geolocalización, de navegación, de direcciones IP y de correos electrónicos, entre otros”.

La semana pasada, a pedido de PERFIL, varias ONG's habían debatido sobre los riesgos del juego y la necesidad de que el Gobierno emitiera recomendaciones para evitar robos y accidentes.