TECNOLOGíA
Lego virtual

Construí con ladrillos online y fabricalo en el mundo real

La empresa de los populares ladrillos de juguetes daneses lanzará u n videojuego en el que se podrá diseñar personajes y objetos, y enviarlos para que se construyan.

0306lego468
| MeriStation

Jorgen Knudstorp encabeza un desafío quijotesco: imponer un juguete analógico del siglo XX por sobre el entretenimiento virtual, e interesar a las niñas mayores de seis años en una actividad que siempre estuvo apuntada a varones. Así, se busca reflotar Lego, el mayor fabricante de juguetes de Europa y creador de los famosos bloques plásticos de colores en la década del '40.

"Creo que hay algo genético que nos inclina hacia los niños" declaró Knudstorp, presidente de la empresa, a Reuters. Ocurre que es común ver a chicas jugando con Lego en países escandinavos, donde fueron creados, pero a nivel global la tendencia no se repite.

"Para las niñas no había nada que atraiga a su forma de juego", agrega, y explica que hace unos años la compañía lanzó un kit de hospital en el que no había ni enfermeras ni pacientes femeninas. "Eso va a cambiar, podemos hacerlo mejor" concluyó Knudstorp.

Asimismo, debe competir en un mercado dominado por celulares, MP3 y videojuegos, ahora apuntados a los chicos. "Cada vez más parece que los niños mayores de seis quieren ocupar su tiempo con eso y menos con juguetes básicos" dijo a Reuters la analista Margaret Whitfield y añadió "los fabricantes se desplazan hacia esos productos".

Teniendo eso en cuenta, la compañía danesa lanzará Lego Universe, un juego multiplayer online (MMORPG) similar al Warcraft, informó el sitio MeriStation. En este mundo virtual, los usuarios podrán diseñar personajes y entornos, que luego podrán presentar a la empresa para que los fabrique y los venda en el mundo real.