TECNOLOGíA
Amenaza ciberntica por el Da de los Enamorados

Cupido peligroso: alerta por virus informáticos

Especialistas en cibernética aseguran que la actividad de los hackers crecerá hasta en un 50 por ciento en los días previos a la celebración del 14 de febrero. La lista de los títulos más comunes de los mails infectados.

0211cupido468
Aconsejan extremar las medidas de precaucin en los das previos al festejo. | Cedoc.

La circulación de amenazas cibernéticas aumentará 50 por ciento para el próximo martes 13 de febrero, en vísperas al Día de los Enamorados.

De acuerdo a proyecciones de Trend, grupo especializado en seguridad informática, se espera un aumento progresivo en la actividad delictiva emprendida por hackers, de 30 por ciento más de riesgo en los días previos al 14 de febrero con un pico de hasta 50 por ciento el día anterior, bajo la consolidada técnica de la ingeniería social.

A través de ésta, los hackers se valen de un tema instaurado en la sociedad, en este caso, la celebración del Día de los Enamorados, para captar el interés inmediato y casi despreocupado de quienes se sientan frente a la PC.

De este modo, al recibir mails con títulos alusivos a Cupido, el desprevenido internauta los abre y activa la amenaza informática de la que se trate.

Si bien la tendencia mundial marca que el código malicioso circula mayoritariamente en inglés, se cree que este año lo haga también en español.

Según el análisis de Trend, los títulos más comunes que suelen presentar estos mails son:

- Recibiste una tarjeta de amor.

- Derretí el corazón de tu enamorado con estos fondos de pantalla.

- Sé mi enamorado (Be my Valentine)

- La historia de Romeo y Julieta

- Amor Verdadero

En consecuencia, Trend recomendó a los internautas a extremar las medidas de precaución en los días venideros.

Fuente: DyN