TECNOLOGíA
Antes de junio

Deberán reemplazarse más de un millón de celulares

Es porque muchos clientes utilizan los aparatos con la vieja tecnología y deben pasarse a GSM. Podrá conservarse el número de línea. Las compañías iniciaron una campaña para comenzar el cambio de equipos.

0202celular468ced
| Cedoc

Antes de junio, 1,4 millón de usuarios de telefonía celular de todo el país tienen que cambiar sus aparatos, ya que son el remanente de equipos con tecnologías TDMA y CDMA -ya casi en desuso en el mundo- que deben migrar a GSM, que ya utiliza más del 80% de los usuarios del mundo.

En el país hay 39,4 millones de celulares, informa hoy el diario Clarín en su edición impresa.

La tecnología GSM permite conservar todos los contactos y el número de línea, independientemente del equipo que se use y cambiándolo las veces que se desee.

Desde las empresas indicaron que, en el reemplazo del equipo, los clientes acceden a bonificaciones en la compra del nuevo celular, según su antigüedad en la compañía y su nivel de consumo.

También explicaron que les enviarán a los usuarios varios avisos (cartas y mensajes grabados, entre otros) antes de que dejen de funcionar las redes TDMA .

En el caso de Movistar, los usuarios que viven en la región norte del país y usan las redes TDMA y CDMA tienen que cambiar sus equipos antes del 31 de marzo. El resto de las zonas tienen tiempo hasta junio.

En tanto, desde Personal aseguraron que sólo falta migrar a menos del 1% del total de clientes, mientras que CTI indicó que no los cambios se harán en casos excepcionales por necesidades de relocación de frecuencias.

A su vez, Movistar detalló que el 90 por ciento de los clientes que tienen que migrar usan el sistema con tarjeta y tienen un bajo consumo.


Fuente:
Telam