TECNOLOGíA
Para jugar sin mover un dedo

Desarrollan un dispositivo de videojuegos que lee las órdenes directamente del cerebro

Se trata de un casco con sensores capaz de leer y clasificar los pensamientos del usuario. Cuesta unos 200 euros y ya puede reservarse online.

default
default | Cedoc

Para todos aquellos fanáticos de los juevos virtuales que ya están cansados de lidiar con el teclado, el mouse y los distintos modelos de joystick llegó una solución impensada: una especie de casco que "lee" las instruccioes directamente desde el cerebro de los jugadores.

El prototipo fue presentado la semana pasada en la Game Davelopers Conference 2008 que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco.

Con él se puede controlar a la PC y a distintas consolas sin mover un dedo. Se trata de un casco con sensores capaz de leer y clasificar  los pensamientos y relacionarlos con las acciones que el usuario quiere llevar a cabo.

Para lograrlo, el primer paso es colocar un gel con electrodos sobre la cabellera de aquel que quiera usarlo. Así, se registran las ondas y las señales recibidas y son comparadas con otras ya registradas.

Según el sitio tendencias21 , el procedimiento para lograr el reconocimiento es simple: para cada acción, el usuario debe evocar una determinada imagen. Entonces, cuando quiera llevar a cabo esa acción, debera concentrarse en ella.

Si bien el dispositivo todavía no salió a la venta, ya se puede reservar uno en la página web de Emotiv Systems, la compañía que desarrolló el dispositivo. Su precio es de 200 euros.