TECNOLOGíA
En Misiones

Detienen a los padres de una beba que murió por golpes

La chiquita fue llevada al hospital por su madre el domingo y los médicos le detectaron fracturas en el cuerpo y hemorragias internas. Quedó en terapia intensiva pero finalmente falleció. Indagarán a la pareja.

default
default | Cedoc

Los padres de una beba de siete meses fueron detenidos en Misiones, luego de que la niña murió por hemorragias internas y fracturas en varias partes del cuerpo, informaron hoy fuentes policiales.

La beba, que vivía junto a sus padres en la localidad de Candelaria, murió ayer en el hospital de pediatría de Posadas, donde estaba internada desde el domingo último, derivada del hospital central Ramón Madariaga.

Los médicos forenses establecieron que Morena tenía una serie de lesiones que indicaban que había sufrido una feroz golpiza, informe que fue elevado al Juzgado de Instrucción 3, cuyo titular, Horacio Enrique Gallardo, ordenó la detención de los padres.

La madre de la beba, Cármen Gómez, había llevado a su hija al Hospital de Candelaria con un supuesto caso de broncoaspiración, pero al constatarse las graves lesiones los médicos de esa localidad decidieron derivarla de urgencia al Hospital de Pediatría.

Allí quedó internada en terapia intensiva con fractura de cráneo, en la región occipital; en la pierna derecha; y hematomas circulares en cara, tórax, abdomen y muslo derecho.

A pocas horas de su internación y pese a los cuidados y curaciones de urgencia practicados en el hospital, la beba falleció a raiz de un paro cardiorrespiratorio, según se informó desde el hospital Central.

El director del hospital, Jorge Gutiérrez, señaló que "el equipo del hospital hizo todo para conservar la vida de la chiquita, pero se encontraba en un estado desesperante ya que tenía lesiones y hasta fracturas de vieja data", reveló el facultativo.

Agregó que en casos como estos "los cuidadores no están exentos de responsabilidades, porque si un chiquito se cae, siempre hay un responsable", dijo y recordó que "la violencia siempre se ejerce sobre la población más vulnerable, es decir, sobre niños y ancianos".

Fuente: Télam