TECNOLOGíA
EL BUSCADOR COTIZA Mejor DESDE EL NO A MICROSOFT

El dueño de Fox y MySpace tras un 20% de Yahoo!

La operación involucra laentrega de la red social MySpace y dinero a cambio de una porción accionaria del buscador.

0214murdoch468ced
| CEDOC

La realidad de Yahoo! es otra tras declinar la oferta de Microsoft. Hoy se conoció una oferta del magnate Rupert Murdoch y su conglomerado News Corp. (dueños del Wall Street Journal y la cadena de noticias Fox, entre otros medios) para comprar un porcentaje de las acciones del buscador.

La operación plantea un canje del sitio MySpace más otros paquetes interactivos de Fox, valuado entre seis y 10 mil millones de dólares, y una suma en efectivo de entre cinco y nueve mil millones, por el 20 por ciento de las acciones de Yahoo!.

" Su mejor opción sería cerrar un trato con News Corp." analiza The Wall Street , diario comprado a fines del año pasado por Murdoch, que además desestima un eventual acuerdo con AOL. Esta posibilidad también ayudaría a convencer a los accionistas mayorista del buscador para que no acepten la oferta de la empresa de Bill Gates, que busca negociar directamente con ellos.

Según el análisis realizado por el sitio Silicon Alley Insider, una publicación online dedicada al mundo de los negocios digitales y que fue la primera en dar la noticia del posible acuerdo entre Yahoo! y News Corp., la operación presenta aspectos positivos y negativos. Entre lo bueno, "Yahoo! emergería mejor capitalizado, con una posición más fuerte en lo que hace a redes sociales, un área en que la compañía es actualmente débil", comenta el portal.

Sin embargo, para Yahoo! lo que prima en la operación es un aspecto negativo ya que "MySpace ha perdido desde hace tiempo su posición frente a Facebook, que pronto eclipsará el tráfico del sitio". Silicon Valley compara la posición de MySpace con el lugar privilegiado que tenía Yahoo! antes de la explosión de Google, descelace que le augura a la red social de News Corp.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite