TECNOLOGíA
confesiones

El fundador de Google dijo que tiene altas probabilidades de contraer el mal de Parkinson

Sergey Brin, cofundador del grupo estadounidense, lo reconoció ayer luego de realizarse estudios genéticos. Se comprometió a investigar la enfermedad.

0522google468cedoc
| Cedoc

Sergey Brin, co-fundador de Google Inc., inauguró su blog con una primicia: dijo que tiene un código genético que incrementa considerablemente la probabilidad de que contraiga el mal de Parkinson, un desorden cerebral degenerativo.

En su bitácora, Brin indicó que las pruebas genéticas mostraron que tanto él como su madre tenían la mutación G2019S del gen LRRK2, que está ligado a ejemplos poco comunes del familiar Parkinson. El portavoz de Google, Roli Agarwal, confirmó que el blog es oficial.

Brin explicó, además, que no hay nada que demuestre que la enfermedad sea hereditaria, pero que en los casos que se conocen, está presente este gen. Si bien no está claro el impacto exacto de los resultados de la prueba, añadió que significaba que sus chances de desarrollar la enfermedad, comparada a una persona promedio, estaban " entre un 20 y un 80 por ciento dependiendo del estudio y cómo uno lo mida".

"Esto me deja en una situación bastante particular," señaló. "Sé desde temprano algo para lo que estoy sustancialmente preparado. Ahora tengo la oportunidad de ajustar mi vida para reducir esas posibilidades," sostuvo Brin.

El creador de una de las industrias de Internet más importantes indicó que también tuvo oportunidad de realizar y sostener investigaciones de la enfermedad. No todas las personas tiene las mismas posibilidades para realizarse un estudio de ADN como Brin, lo que llevó al líder de la compañía a mostrarse preocupado y señaló que se implicará directamente con la cuestión.