TECNOLOGíA

El Gobierno lanzará un plan canje “masivo” de celulares

Busca acelerar la migración de los usuarios argentinos de 2G a redes 4G. Será para familias de bajos recursos y habrá facilidades de pago.

Oscar Aguad.
| DyN.

El Gobierno lanzará a mitad de año un plan canje de celulares de segunda generación por dispositivos 4G. Así lo confirmó el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a PERFIL durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se realiza hasta el jueves en Barcelona. “Mantuvimos reuniones con las empresas de servicios que operan en Argentina. Estamos en una discusión importante para que mejore la telefonía móvil en el país. Se necesita liberar bandas, sobre todo la 2G y 3G. Para lo cual estamos impulsando con ellos un canje masivo de teléfonos celulares”, manifestó.

“El presidente Mauricio Macri me pidió especialmente que quiere un canje de teléfonos para las personas que no tiene recursos para acceder a la tecnología 4G. Esto seguramente se implementará a través de los planes sociales que existen en el Ministerio de Desarrollo social”, puntualizó el ministro. La idea no es otorgar una subvención sino dar facilidades de pago.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el titular de Enacom, Miguel de Godoy, explicó que se está discutiendo con las empresas, los ensambladores y los proveedores de Tierra del Fuego para determinar de qué forma se implementará el plan canje. “Todavía debemos limitar la cantidad exacta de teléfonos 2G que pueden ser canjeados. Es un proyecto que comenzamos a estudiar”.

El Gobierno quiere llegar a 10 mil smartphones 4G funcionando para lo cual realizará acuerdos con fabricantes de Tierra del Fuego. “Necesitamos que la industria nos diga si están en condiciones de hacer estos teléfonos 4G en Tierra del Fuego”, explicó Aguad, quien no descartó la posibilidad de importar celulares sino alcanzan a cubrir la demanda del canje.

 

(*) Desde Barcelona. Subeditora de Ciencia de Diario Perfil. Especial para Perfil.com