TECNOLOGíA
Inseguridad

En Flores, a un comerciante le pegaron un tiro en el ojo

Quisieron robarle el auto cuando llegaba a su casa, en Primera Junta al 2700. Intentó retroceder y le dispararon varias veces. Está grave en el Sanatorio Santa Isabel.

default
default | Cedoc

Un comerciante de 24 años perdió ayer su ojo izquierdo por un balazo que le asestaron cuando resistió el robo de su automóvil, en momentos en que estacionaba en el garaje de su casa del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales y familiares de la víctima.

El joven fue internado en el sector de Terapia Intensiva del sanatorio Santa Isabel -del mismo barrio-, donde se lo conectó a un respirador mecánico tras una operación, mientras que médicos del centro asistencial dijeron que "hay que esperar 72 horas" para elaborar un pronóstico sobre su estado de salud.

Los voceros de la fuerza de seguridad reportaron a DyN que el episodio comenzó cuando el comerciante, al que identificaron como Ignacio Repetto, arribaba en un Chevrolet Corsa a su vivienda de la calle Primera Junta 2727, a pocos metros del cruce con Arrotea, después de haber cerrado su negocio en Flores.

Cuando la madre del joven, llamada Liliana, abría el portón desde el interior de la casa, tres hombres armados se colocaron a uno de los costados del vehículo y Repetto aceleró en reversa hasta chocar contra el cordón de la vereda de enfrente. Los ladrones, de inmediato, comenzaron a disparar contra el vehículo y uno de los proyectiles impactó en el ojo izquierdo de la víctima.
"Fue todo muy rápido. Escuchamos tres o cuatro disparos.

Cuando alcanzamos a salir estaban ellos (por los asaltantes) adentro del coche, sacándole cosas", relató la madre de Repetto y añadió: "No sé si le han robado algo porque encontramos el reloj y el celular". Luego Liliana detalló: "Cuando nos acercamos a él, estaba en el piso con la cara destruida porque el tiro fue en el ojo y le salió por el cuello".

Los delincuentes huyeron a pie sin consumar el robo y, poco después, el comerciante fue trasladado al hospital Piñero, desde donde fue derivado al sanatorio Santa Isabel, en el cruce de la avenida Directorio y la calle Lautaro. En tanto, agentes de la comisaría 38 arribaron al lugar donde ocurrió el ataque y comenzaron un operativo en procura de la detención de los tres hombres. En declaraciones a periodistas frente al sanatorio Santa Isabel, Liliana enfatizó: "Anótenme como una más sufriente mamá".

"(Mi hijo) el ojo lo perdió y (los médicos) dicen que, ahora, es un detalle el ojo porque lo intervinieron (quirúrgicamente) para salvarle la vida", remarcó. Luego, completó: "El tiro fue en el ojo y le salió por el cuello. Por suerte, la bala salió, pero le tuvieron que hacer una operación para descomprimir el cerebro". La mujer agregó: "Está en Terapia (Intensiva), con respirador (mecánico) y, como dicen (los profesionales), hay que esperar 72 horas". "Cuando uno mira en la televisión, dice: 'Pobrecito, pobre chico'. Y, hoy, uno está acá", se lamentó.

Investiga el hecho la Fiscalía 41 a cargo de Silvana Russi, donde está radicada la causa por "tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones", explicaron las fuentes.

 

Fuente: DYN