TECNOLOGíA

"Estado Islámico" hackeó a la Municipalidad de Córdoba

"El Estado Islámico está llegando. Palestina será libre", rezaba el mensaje que se podía leer en la web del Concejo Deliberante local.

Así se veía la web de la Municipalidad de Córdoba durante el hackeo.
| Cedoc

Un hecho al menos llamativo, y que generó cierta preocupación ocurrió en la jornada de ayer en Córdoba. La Municipalidad de la capital provincial informó que su sitio web fue hackeado con una leyenda del Estado Islámico.

“Comunicamos que la web del Concejo Deliberante ha sido hackeada. Estamos resolviendo el problema”, informaron desde la cuenta de twitter oficial del organismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Estado Islámico está llegando” reza la leyenda escrita debajo de la foto de la bandera de la organización. A renglón seguido se pudieron leer algunas frases que insultaban a Israel y a los Estados Unidos, culminando con un “Palestina será libre”.

Desde el momento en que las leyendas fueron subidas el sitio dejó de funcionar por algunos minutos, hasta que los técnicos de la municipalidad lograron solucionar el problema en poco tiempo.

No es la primera vez que el sitio del Concejo cordobés es hackeado ya que el año pasado la página web había sufrido un inconveniente de características similares.