TECNOLOGíA
Hasta el 31 de mayo

Extienden el plazo para adherir al sistema digital de documentación laboral

Cómo se realiza el trámite y qué requisitos se deben cumplir.

La nueva modalidad de rúbrica digital busca ofrecer a las empresas una herramienta innovadora.
La nueva modalidad de rúbrica digital busca ofrecer a las empresas una herramienta innovadora. | Pexels

El plazo para que las empresas con más de diez empleados radicadas en el ámbito de la Ciudad tramiten la rúbrica de la documentación laboral a través de la ventanilla digital se extendió al 31 de mayo de este año. Así lo resolvió la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio que depende del Ministerio del Gobierno porteño, a cargo de Ezequiel Jarvis

De este modo, las presentaciones que deberán realizar serán las correspondientes al período de mayo, según informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado,

¿Qué es necesario para operar en el Sistema de Rúbrica Digital? El empleador debe estar empadronado en el Registro de Empleadores de la Ciudad. La inscripción la lleva a cabo mediante el sistema  de Tramitación a distancia (TAD) con su CLAVE CIUDAD. Los datos deben estar ingresados de forma correcta en el sistema, para que el procedimiento pueda realizarse con éxito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez registrado, deberá ingresar al sitio web de “Rubrica de Documentación Laboral” de la Subsecretaría de Trabajo, donde podrá subir la documentación laboral a rubricar en formato PDF.  Para ello, es necesario que el empleador cuente con la certificación de firma digital, otorgada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI). 

Para más información ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/innovacion/trabajo/rubricadedocumentacionlaboral