Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 20 de agosto de 2018 | Suscribite
TECNOLOGIA / ¿Y LA PRIVACIDAD?
martes 7 agosto, 2018

Facebook pidió a los bancos de EE.UU. información sobre sus clientes

La red social busca datos sobre tarjetas de crédito y cuentas corrientes, en el marco de sus esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios, según reveló el "The Wall Street Journal".

Facebook es la red social más utilizada. Foto: AFP

Parece que Facebook quiere más que las fotos de las vacaciones de sus usuarios. Según reveló una investigación del diario estadounidense The Wall Street Journal, la red social pidió a los más grandes bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes, en el marco de los esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios.

El prestigioso periódico informa que en el último año el gigante de las redes sociales contactó con entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp para discutir sobre potenciales ofertas para los clientes de las entidades disponibles a través de Facebook Messenger, aunque uno de los grandes bancos contactados se habría retirado de las conversaciones debido a las preocupaciones sobre privacidad.

"Facebook habló acerca de una función que permitiría a los usuarios consultar el saldo de sus cuentas", indicaron al diario las fuentes consultadas. Como parte de los acuerdos planteados, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg solicitó a las entidades información sobre dónde están comprando sus usuarios al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, que tiene 1.300 millones de usuarios activos al mes.

Según el WSJ, la red social habría indicado a las entidades que esta información sobre los clientes podría ser utilizada para ofrecer servicios que llevaran a estos a pasar más tiempo usando Messenger y habría asegurado que no emplearía los datos con fines publicitarios ni para compartirlos con terceros. "No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad", declaró la portavoz de la red social Elisabeth Diana, agregando que Facebook "no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios".

"Como varias empresas en Internet con actividades comerciales, nosotros nos asociamos a bancos y a misores de tarjetas bancarias para ofrecer servicios como el chat con los clientes y la gestión de cuentas", dijo la portavoz. "Las cuentas corrientes ligadas a las páginas de Facebook permiten a sus propietarios recibir en tiempo real actualizaciones en Messenger y pueden así conservar los rastros sobre los datos de sus transacciones, como recibos de caja, fechas de entregas y el saldo de sus cuentas corrientes".

"Como muchas otras empresas, de forma rutinaria hablamos con entidades financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de la gente", añadió Diana, subrayando que una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura la información de las personas. Un representante del Citi dijo a su vez que esa institución financiera mantiene "regularmente" discusiones sobre "potenciales" asociaciones y que no descarta asociarse con una red social, al haber comprobado que sus clientes pasan cada vez más tiempo en alguna de ellas. En tanto, el JPMorgan Chase, sentenció: "No compartimos datos de transacciones de nuestros clientes (...) y, por lo tanto, hemos rechazado algunas propuestas", dijo al WSJ.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4362

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.