TECNOLOGíA
Redes sociales

"Perdón, algo salió mal": Facebook registró una falla masiva a nivel global

La plataforma quedó sin operar durante más de 30 minutos y los usuarios se volcaron a Twitter para reportar el problema.

Facebook 10082018
Los dispositivos que diseñó Fabecook tienen la misma funcionalidad: permiten videollamadas, escuchar música y ver fotos y videos, pero se diferencian por cosas como el tamaño de la pantalla y la calidad del sonido. | Bloomberg

Una falla mundial de la red social Facebook provocó este lunes dificultades de acceso a los usuarios, quienes recibían un mensaje de error al intentar entrar a la web: "Perdón algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible".

El problema tuvo lugar pasado el mediodía en Argentina y media hora después comenzó a normalizarse. La mayor cantidad de reportes se registraron en América: tanto en la costa este de Estados Unidos como en Canadá pero también en Los Ángeles, América del Sur, un mensaje de error aparecía cuando el usuario quería abrir su cuenta.

Demandan a Facebook por inflar hasta un 900% las métricas de sus videos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al portal DownDetector los más afectados fueron, además de EEUU, el centro de México, Ecuador, Brasil y Venezuela. El 53% de los reportes indicaba que la página y la app aparecían completamente negras, el 31% aseguró que la red social no le permitía el acceso y el 15% que las fallas únicamente se presentaron en la app, según registró la agencia AFP.

Uno de cada cuatro usuarios de Facebook eliminó la app en el último año.

La mayoría de los usuarios de volcaron a Twitter para reportar el problema lo que provocó que el hashtag #FacebookDown se convirtiera en tendencia y los memes no se hicieron esperar.

M.S./F.F.