TECNOLOGíA

Facebook vuelve a rediseñar su página

En su sexto aniversario, la popular red social volvió a cambiar la disposición de los perfiles y las aplicaciones. Sepa cuáles son los cambios.

0205facebook468
| Cedoc
La red social Facebook cumple seis años, y con la intención de simplificar su uso cambió otra vez su diseño. Sin demasiado aviso, como suele ocurrir, muchos de sus usuarios comenzaron a notar los cambios al entrar a su cuenta, con una nueva disposición de la página principal, los perfiles y las aplicaciones.
 
Si bien aún no se actualizó a la totalidad de sus usuarios, la red social ya comenzó a intentar hacer más sencilla la navegación, con íconos y menús más acordes a la moda. "Un diseño simplificado que proporciona acceso fácil a tu experiencia en Facebook", informa la página con sólo ingresar a la cuenta, un rediseño que además coincide con el sexto cumpleaños de la red social.
 
"Para la página inicial hemos probado en los últimos meses diseños diferentes que mejorasen la navegación y facilitasen el uso de las funciones más populares. Hoy empezamos a poner en marcha las actualizaciones de navegación que los ayudarán a encontrar lo que buscar en Facebook. Ahora, desde los menús de arriba y de la izquierda podrán ver rápidamente lo que es nuevo e importante", explicó Jing Chen, autora popular sitio, según publica el diario español El País .
 
Con este nuevo diseño, uno más de los múltiples que Facebook fue cambiando para sorpresa de sus usuarios, las fotos y los eventos próximos ganan relevancia con un panel propio en el que aparecen los nuestros y los de los contactos que deciden compartir esa información.
 

El chat también ha experimentado mejoras: todos los contactos aparecen en un menú desplegable, como hasta ahora en la esquina inferior derecha. En cambio, las personas con que se "chatea" con más frecuencia salen como conectados en la columna de la izquierda.