TECNOLOGíA
34 edicin

Google en la Feria del Libro

El súper buscador ya está instalado en La Rural. Su misión en la industria editorial y las imágenes de su stand.

0423google468
| Cedoc

La presencia de Google en la Feria del Libro de Buenos Aires está asegurada. El stand de la empresa más cool del planeta ya tiene su lugar en el predio editorial.

La Feria es un megaevento cultural y Google una compañía muy cuidadosa con sus apariciones públicas, pero según explicó a Perfil.com Alberto Arebalos, Director de comunicaciones globales y asuntos públicos de América Latina de la empresa, el esfuerzo valdrá la pena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El principal objetivo de nuestra presencia es explicar el programa Google Book Search, acercarse a las editoriales y contarles de qué se trata”, detalló Arebalos, quien dijo, además, que uno de los objetivos de participar en las jornadas de formación profesional de la feria es “que [las editoriales] entiendan que Google protege a los derechos de autor”.

Google Book Search es una herramienta del buscador que permite localizar libros escaneados, catalogados y archivados en Google. Allí recae la necesidad de Google de forjar un lazo con las editoriales para expandir su biblioteca online.

“Hay varias editoriales que están trabajando para digitalizar su fondo editorial”, adelantó Arebalos, que en cinco palabras resumió de manera magistral lo que Google aspira explicarle a las casas editoriales en esta Feria del Libro: “Somos aliados y no enemigos”.