TECNOLOGíA
Contra los desatres naturales

Google no quiere otro huracán Katrina

Por eso, junto al National Hurricane Center (NHC), diseñará un sistema para detectar a tiempo estos fenómenos naturales.

0320huracan468
| Cedoc

La empresa Google sigo innovando en su sector, Internet, y fuera de él, ahora, a través de una iniciativa en conjunto con el National Hurricane Center (NHC) diseñará un servicio que permitirá detectar y avisar del peligro de los huracanes y de los riesgos que corren distintas zonas geográficas.

El programa, que estará basado en datos suministrado por los meteorólogos para determinar el riesgo de inundaciones debido a las tormentas, se pondrá en marcha el 1 de junio, día en el que se inicia la temporada de huracanes en el Atlántico.

La NHC espera que con la ayuda de Google se evite la sobrecarga de las líneas que se repite cada vez que la amenaza de un huracán está latente e instalada en los medios de comunicación.

Este "Google Hurricane" permitirá a quienes lo consulten disponer de toda la información necesaria acerca de los huracanes que se detecten, además de los riesgos potenciales para las diferentes zonas geográficas.

Esta iniciativa del gigante del Internet busca poder prever los peligros de estos fenómenos naturales a través de información online actualizada y de esta manera evitar, o cuando no sea posible esto, aliviar las consecuencias desastrosas que dejan los huracanes a su paso.