TECNOLOGíA
TECNOLOGÍA

Guerra contra los trolls: Twitter prohibirá la automatización de sus publicaciones

La red social anunció una serie de medidas para terminar con los bots, el spam y la falsa viralización de hashtags.

twitter tecnologia 20180222
Twitter prohibirá la automatización. | Pixabay

La red social Twitter anunció que eliminará de su plataforma todas las actividades destinadas a difundir spam, especialmente aquellas procedentes de cuentas lladas “trolls”. La red social avanzará contra la publicación simultánea de contenido idéntico o muy similar por parte de múltiples cuentas, así como de acciones como retuitear o marcar como Me gusta a un mismo tuit. De igual forma, la red social no admitirá el uso automatizado de varios perfiles para publicar el mismo contenido.

Twitter hizo públicos los cambios aplicados en su API en un comunicado oficial. La compañía afirmó que prohibirá "cualquier intento" de automatización para difundir 'spam', con el objetivo de hacer frente a la "actividad maliciosa" en los debates que tienen lugar en la plataforma, poniendo como ejemplo las elecciones "en Estados Unidos y en todo el mundo".

Twitter anunció que ya no será posible publicar de forma simultánea contenido "idéntico o sustancialmente similar" desde múltiples perfiles. Esta medida se aplicará indistintamente a 'tuits' que son enviados al mismo tiempo o que fueron programados para una difusión futura. Como alternativa, la red social recomienda 'retuitear' el contenido de un único perfil con los demás, siempre que el número de cuentas que lo hagan sea "pequeño".

Twitter tampoco permitirá que múltiples cuentas realicen de forma simultánea acciones como marcar como 'Me gusta', 'retuitear' o seguir a un determinado perfil. La plataforma aclaró que el uso de "cualquier forma de automatización" para publicar contenidos idénticos o similares, o para acciones como el 'Me gusta' o el 'retuit', "no está permitida". Por ejemplo, las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir determinados 'hashtags' serán "prohibidas".