TECNOLOGíA

Guía para comprar una tablet

Sepa qué hay que tener en cuenta antes de elegir una. Desde tamaño, fotos, acceso a Internet y sistema operativo, todos los detalles. Infografía.

default
default | Cedoc

Las tablets son el chiche tecnológico del momento y el mercado argentino poco a poco comienza a poblarse de distintos modelos. A simple vista, son todas parecidas: ofrecen una amplia pantalla táctil desde la que se puede acceder a todas la funciones del equipo. Pero existen diversos aspectos a tener en cuenta antes de elegir una.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y no sólo de trata de iPads, pues las principales marcas de computadoras han lanzado sus modelos y aparecieron empresas poco conocidas para los argentinos que también ofrecen equipos económicos. Y salvo la vedette de Apple, el resto funciona con Android, el sistema operativo de Google para celulares y tablets, que lidera el mercado de dispositivos móviles.

 

En esta infografía les proponemos un recorrido por las tablets que se pueden encontrar en cualquier casa de electrodomésticos y tips para adquirir una, que van desde el tipo de pantalla (no son todas iguales), el poder de procesamiento y otras características, hasta el precio, que suele ser uno de los principales condicionantes a la hora de adquirir un equipo.

 

Tamaño y resolución

 

El tamaño de pantalla de una tablet va desde los 7 hasta los 10,1 pulgadas. Por lo general, las 10” son el tamaño más elegido para poder ver videos y navegar con un tamaño de visualización cómodo sin perder movilidad. La resolución viene dada por una matriz de dos números (800×480) que dan cuenta de su calidad: mientras más altas esas cifras, mejor. 

 

¿Capacitiva vs Resistiva?

 

Las pantallas capacitivas tienen mayor calidad de imagen y mayor resistencia a los rayones, por ende, son más caras. Sólo pueden ser accionadas por un objeto que conduzca la electricidad, como cualquier parte del cuerpo humano, por ejemplo los dedos. En cambio, las resistivas son más económicas y pueden ser accionadas por cualquier objeto, como por ejemplo un lápiz (stylus). Son más propensas a los rayones.

 

Fotos y videos 

 

En los equipos que poseen cámara de fotos incorporada hay que tener en cuenta la calidad que ofrecen para capturar fotos y videos. Por lo general, para las fotos brindan un máximo de 5 MP que suele ser más que suficiente. En cuanto al video, se pueden ver las siglas 480p, 720p y 1080p, que hacen referencia a la calidad: estándar, HD Ready y Full HD. Los equipos más caros (más de 3000 pesos) incluyen una cámara frontal para hacer videoconferencias.

 

Internet en todas partes

 

Todas las tablets vienen con conexión Wi-Fi, para conectar al router de casa. Los modelos  más caros incorporan un zócalo para un chip de celular para conectarse a 3G, para conectarse a la Web en cualquier parte que tenga cobertura de telefonía móvil. 

 

Rápida y furiosa

 

Los fabricantes corren una carrera para ver quien ofrece la tablet más potente y liviana. Si bien el peso es importante, lo es más su capacidad de cómputo, medido en los MHz de su procesador (o GHz, que son 1000 MHz). Las más poderosas tienen uno “dual core”, es decir, tienen como dos procesadores en uno.

 

Para que tenga, guarde y archive

 

Así como las PC vienen con disco rígido, las tablets tienen memoria de almacenamiento interno. Van desde los 4 hasta los 64 GB. Y todos los modelos (salvo el iPad) poseen una ranura para conectar tarjetas de memoria SD como las que usan las cámaras de fotos. 

 

Sistema operativo

 

Salvo el iPad, que usa el iOS desarrollado por Apple, el resto de las tablets viene con el sistema operativo Android de Google. La versión 3.0 “HoneyComb” es la más adecuada, pues fue especialmente diseñada para tablets, mientras que la 2.1 y 2.2 es la misma que se encuentra en celulares. 

 

Fuente: RedUSERS