TECNOLOGíA
Desafo a Apple

Hacker difunde el método para activar el iPhone

DVD John, famoso por romper el sistema anticopia de estos discos, descifró las claves del nuevo chiche tecnológico. Publicó en su blog los pasos para poner en funcionamiento el aparato sin pagar.

0705iphone468afp
| AFP

El famoso hacker DVD John, conocido por haber roto el sistema anticopia de estos discos, ahora embistió contra el nuevo chiche de Apple, el archipromocionado iPhone y publicó en su blog el método para acceder al aparato sin pagar a la telefónica.

DVD John el lunes ya anunciaba sus intenciones en su blog y, días después, concretó su hazaña detallando el procedimiento mediante el cual, asegura, se puede activar el iPhone sin pagar en lo que llamó el iPhone Independence Day.

Así, los compradores del teléfono móvil de Apple, que cuesta unos 500 dólares, pueden desbloquearlo sin pagar a AT&T, la operadora que costea parte su fabricación, y para la que funciona en exclusiva el dispositivo, informó el diario español ADN.

Los más de 700.000 personas que compraron el iPhone desde que salió a la venta el pasado viernes, deben activarlo si quieren usar todas sus funciones: teléfono, reproductor multimedia y navegador de internet mediante acceso inalámbrico (wifi). Al ponerlo en funcionamiento, automáticamente el usuario se convierte en cliente de la operadora telefónica.

En el procedimiento que DVD Jon explica en su blog (que lleva de título Pues denúnciame) permite que los usuarios accedan a todas esas funciones del móvil excepto, como es obvio, a la de su uso principal: el de teléfono.