TECNOLOGíA
Para ver un mundo oculto

La ONU grafica la crisis de refugiados con Google Earth

Buscan mapear las zonas sensibles para que se comprenda la magnitud del problema.

0408acnur468
| http://www.unhcr.org

La Organización de Naciones Unidas comenzó a utilizar Google Earth , el programa que permite tener imágenes satelitales del planeta, para representar la crisis de refugiados que viven millones de personas desplazadas de sus hogares por culpa de conflictos bélicos y desastres naturales.

El proyecto de la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y el gigante de internet planea combinar mapas satelitales, fotos, videos y relatos de testigos para dar a los visitantes una mirada cercana a la crisis de refugiados en Irak, Chad, Colombia, Darfur en Sudan y un sinnúmero de lugares que habitan contingentes de desplazados.

"Google Earth es una herramienta muy poderosa para que la ACNUR muestre el vital trabajo que esta haciendo en alguno de los puntos más remotos y de difícil acceso del mundo. Mostrando nuestro trabajo en su contexto geográfico, podemos subrayar el desafío que enfrentamos y cómo lo hacemos", aseguró L Craig Johnstone, el alto comisionado para los refugiados de Naciones Unidas.

El proyecto ya está funcionando y sólo basta con descargar el programa de Google para adentrarse en el mundo oculto de los refugiados alrededor del mundo.