TECNOLOGíA
Aumenta su participacin en causas solidarias

La red Facebook reclutará donantes de sangre

Habrá un programa desarrollado por una ONG que enviará a los participantes un mensaje cuando se precise sangre en su zona.

0311facebook468
| facebook.com

La red social en Internet Facebook decidió lanzar una nueva aplicación con la idea de reclutar donantes de sangre entres sus más de 65 millones de usuarios, aumentando su participación en causas solidarias.

Para ello habrá un programa, desarrollado por una ONG de Nueva York, que enviará a los participantes un mensaje a través de Facebook, correo electrónico y celular cuando se precise sangre en su zona. Los usuarios también recibirán mensajes recordatorios para donar plasma regularmente.

El especialista en recursos humanos para firmas de Internet y co-fundador del programa, Ben Bergman, dijo que lo que los motivó a lanzarlo fue la sensación de que la mayoría de lo que hay en esa red social es “demasiado académico o frívolo”.

Desde hace ya alrededor de un año que Facebook permite a programadotes ajenos a la empresa que diseñen aplicaciones para el portal y se queden con los ingresos publicitarios.

Esta decisión ha permitido que se hayan lanzado más de 18.000 aplicaciones que los miembros de Facebook pueden añadir a su perfil o compartir con otros, algunas de ellas con millones de usuarios.