TECNOLOGíA
Inseguridad

Ladrones tomaron a una familia de rehén

Fue en Bernal. Los malvivientes huían luego de haber robado un auto en Capital. Finalmente se entregaron.

default
default | Cedoc

Tres ladrones que durante la madrugada de hoy escapaban de la policía en un auto que robaron en la Capital Federal irrumpieron en una casa de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes, y tomaron a sus habitantes de rehenes, hasta que se rindieron y liberaron a las víctimas.

Según se explicó, alrededor de cuatro horas después de haber entrado a la casa los delincuentes se entregaron al mediador del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense sin lastimar a las dos personas -una mujer de avanzada edad y su hijo- que habían tomado cautivas.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se inició alrededor de las 2.30, cuando tres personas robaron un auto de un barrio de la Capital Federal con el que escaparon hacia la zona sur del conurbano bonaerense. Alertada de lo ocurrido, la policía implementó un operativo rastrillo que le permitió localizar el auto. Así, se inició una persecución, hasta que los policías lograron interceptar el vehículo en la calle Cerrito, entre Lavalle y Maipú, de Bernal.

Los ladrones, al verse rodeados, irrumpieron en una casa de la calle Cerrito 167 y tomaron de rehén a sus habitantes: una mujer discapacitada, de entre 70 y 80 años, y su hijo, según la información policial. Pero enseguida la policía rodeó el lugar evitando que los ladrones se escaparan por la parte trasera de la vivienda.

Poco después, alrededor de las 3.30, llegaron efectivos del Grupo Halcón, fuerza de elite de la Policía Bonaerense, y de inmediato comenzó a trabajar el mediador. El informante policial destacó que "la tarea del interlocutor de la fuerza finalizó alrededor de las 7.30, cuando los ladrones optaron por entregarse, sin oponer resistencia pese a que estaban armados".

 

Fuente: DYN