TECNOLOGíA
Nuevo smartphone

Lanzamiento del nuevo Samsung S10: cuáles son sus principales características

La firma presentó el modelo en tres versiones. La preventa comienza mañana 22 de febrero, con precios que oscilan entre 750 y 1000 dólares. Llegará al país en abril.

Samsung Galaxy 20190221
El nuevo Samsung Galaxy S10 | Samsung

En un evento en San Francisco, Samsung presentó el nuevo Galaxy S10, que viene en tres modelos más: el S10 E, el S10 Plus y una versión similar, pero compatible con 5G. Carga inalámbrica y camára especial para paisajes, las principales características del aparato, que se venderá a fines de abril en Argentina.

Según cuentan desde la firma con sede en Corea del Sur, el smartphone tendrá el sistema HDR 10 certificado, que posibilita un mayor rango de colores en la pantalla, para aumentar la impresión de realismo. Y se agrega el “display infinito”, que permite que la imagen ocupe la totalidad del frente del teléfono. El lente de la cámara frontal aparece como un recorte, concebido para no robarle espacio al menú principal en el que navega el usuario, en lo que informalmente llaman “pantalla perforada”.

Samsung lanza Galaxy Fold, un smartphone que se convierte en tablet

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La carga inalámbrica es una de las grandes bondades del S10 que, además, repite el asistente virtual por voz creado por Samsung: “Bixby”, que es similar a “Siri”, del iPhone de Apple. Cuenta con triple cámara en la parte de atrás y, de acuerdo a lo que consignó Infobae, el gran angular de la misma será de 123 grados, favoreciendo la toma de paisajes amplios.

El viernes 8 de marzo, luego del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (del 25 al 28 de febrero), es la fecha pactada para el lanzamiento del nuevo producto. El precio internacional, para el S10 será de U$S900; U$S750 para el S10E; y U$S 1000 el S10Plus. La preventa comenzará a partir de mañana 22 de febrero, y las primeras reservas serán premiadas con auriculares sin costo adicional.

El costo de base para el S10E será de $36.999.

En el caso de Argentina, la preventa tendrá lugar a fines de abril. El costo de base para el S10E será de $36.999. Finalmente, la venta normal y masiva será en mayo.

F.F./FeL