TECNOLOGíA
Nuevas tecnologas

Lanzan un DVD de alta definición y formato dual

El estudio Warner Brothers presentó en la ciudad de Las Vegas un nuevo aparato que cuenta con un reproductor tanto del formato Blu-Ray como del HD-DVD. "Permitirá a los minoristas no almacenar dos veces las películas", señaló el presidente de la compañía.

0110dvdblue468
AFP | THD: El nuevo aparato de DVD lanzado por Warner

Las Vegas - El estudio de cine norteamericano Warner Brother presentó en la ciudad de Las Vegas un nuevo tipo de DVD de alta definición de formato dual, que podrá reproducir tanto al Blu-Ray como en HD-DVD, la marca de su competidor.

De esta manera, la compañía iniciada a principio del siglo XX -cuando en 1903 comenzaron a exhibir películas a los obreros mineros de Ohio-, finalizó la guerra de los formatos que, de acuerdo a la compañía, “confundía a los consumidores”.

Para finales de este año, Warner prevé distribuir sus películas solamente con este disco dual, bautizado THD (total high definition) explicó al presidente de Warner Home Entertainement, Kevin Tsujihara, en una presentación el martes en el Salón de Electrónica para el Consumidor, en Las Vegas, estado de Nevada.

Los DVD de alta definición, grabados con lásers azules a frecuencia más corta, aparecidos hace menos de dos años, existen por el momento en dos formatos incompatibles: Blu-Ray, lanzado por Sony con varios socios, y HD-DVD, respaldado por Toshiba, Microsoft, y otro grupo de fabricantes.

Estos DVD de alta definición pueden almacenar más datos y ofrecen una imagen más nítida que los DVD clásicos, a los cuales sustituirán.

Ambos están ya en el mercado, así como sus respectivos lectores, pero los consumidores prefieren esperar a que uno de los formatos se imponga.

Eso amenaza con frenar la renovación completa del parque de lectores y discos esperado a largo plazo por todo el sector, puesto que se puede leer un DVD clásico en un lector de alta defnición, pero no el revés.

"Este problema necesitaba desesperadamente una solución", explicó al dirigente de Warner, líder del mercado de DVD de alta definición, con un 37% de las ventas.

"Nuestra solución permitirá a los minoristas no almacenar dos veces las películas en cada uno de los formatos".

Fuente : AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite