TECNOLOGíA
Diario PERFIL

Los videos argentinos son éxito en YouTube y ya generan ganancias

Bandas de música tienen ingresos por la publicidad. El caso del Gangnam Style.

Psy generó ganancias por US$ 8 millones.
| Cedoc

En Argentina, el 95% de los usuarios de internet mira videos por la web. En promedio, los argentinos invierten 8,7 horas por semana sobre un total de 21,7 horas que están online. Sólo en YouTube todos los meses, unos 800 millones de usuarios pasan más de 4000 millones de horas mirando contenidos en la plataforma.

El mes pasado, el coreano Psy alcanzó el récord histórico de 1200 millones de vistas de su video Gangnam Style en YouTube y generó US$ 8 millones en ganancias a través de un programa de socios de la plataforma que le permite a cualquier usuario monetizar sus contenidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de los grandes éxitos, cada vez más personas se animan a sacar su talento a relucir y aprovechan las oportunidades de los videos online. Cada día millones de contenidos son marcados como favoritos lo que, a su vez, impulsa a otros usuarios a mirarlos y genera que las audiencias sean cada vez más grandes. Así crece la popularidad de los creadores.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.