TECNOLOGíA
REDES SOCIALES

Mark Zuckerberg quiere que encuentres pareja en Facebook

En busca de sortear la mayor crisis de su historia, la compañía anunció grandes modificaciones en todas sus plataformas. Pronto, la red social servirá incluso para encontrar el amor.

facebook novedades parejas 20180502
| Cedoc

La compañía tecnológica Facebook celebra esta semana su evento de desarrolladores F8, en el que anunció nuevas herramientas de privacidad, como la que permitirá eliminar el historial de webs, y novedades enfocadas a crear nuevas relaciones, como su herramienta para buscar pareja.

La importancia que tienen los grupos en la red social llevó a la compañía de Mark Zuckerberg a agregar nuevas herramientas, como “Watch Party”, que permitirá a los usuarios seguir eventos en tiempo real y comentar lo que se está retransmitiendo, y una nueva pestaña de Grupo, que llegará a finales de mes, y que permitirá descubrir nuevos grupos.

Pero todavía hay más. La red social, enfocada en su su misión de crear relaciones y unir a las personas, anunció que pronto lanzará una nueva función para encontrar pareja desde el perfil de la red social al igual que lo hacen aplicaciones como Tinder.

Aunque no se dieron muchos detalles al respecto, uno se puede hacer a la idea de lo que Facebook podría hacer con todo lo que sabe sobre sus usuarios: lo que les gusta, lo que les interesa, cómo son, a quién conocen. Un conocimiento basado más en datos de comportamiento real que en la información, no siempre sincera, que los propios usuarios ofrecen en sus perfiles.

La parte más importante de Facebook son las relaciones que se establecen y aquello que se puede hacer en común”, dijo Zuckerberg. En su discurso de vez en cuando parecía querer refutar la acusación de que el verdadero negocio de Facebook consiste en vender a los anunciantes el acceso a los usuarios.

Otras novedades

La compañía está trabajando en una función que permita limpiar el historial de las webs que el usuario visita y que están enlazadas con su perfil en Facebook. El funcionamiento básico de esta función es similar a la herramienta que permite eliminar las cookies del navegador, como ha señalado Zuckerberg.

Con el fin de unir y ayudar a las personas, Facebook introdujo, además, una nueva herramienta para situaciones de emergencia, “Crisis Response”, que complementa a otras ya presentes en la red social, como la comprobación de seguridad, así como la posibilidad de solicitar donaciones de sangre.

Zuckerbeg anunció también que en la red social de fotografías Instagram, la compañía renovará el diseño de “Explorar”, con miras a enfocarlo más a lo que le gusta al usuario, e introdujo un filtro antiacoso para los comentarios.

Instagram también cuenta con los efectos y filtros de AR Camera Effects, que introduce elementos de realidad aumenta en tiempo real, una característica que también llega a Messenger, una aplicación que también cuenta con un nuevo diseño. Por su parte, WhatsApp introducirá próximamente las videollamadas grupales, también disponibles en Instagram.

En cuanto a realidad virtual, la compañía trabaja por ofrecer la experiencia "de estar físicamente allí", como dijo el CEO de Facebook. Una de las novedades que ha introducido es la visión computacional, que permite recrear habitaciones completas a partir de fotografías. Asimismo, anunció que pronto comenzará la distribución de “Oculus Go”, su casco de realidad virtual independiente, a un precio de US$ 199.