TECNOLOGíA
Ciudades del Futuro II

Matías Casoy, de Rappi: "Estamos generando un mercado de nuevas oportunidades"

En el foro organizado por PERFIL, el CEO de la compañía de delivery analizó cómo lograron consolidarse en el país y cómo enfrentar el nuevo paradigma laboral.

Matías_Casoy_CiudadesDelFuturoG01
Matías Casoy, CEO de Rappi Argentina junto a Federico Sánchez de Werpi y Federico Malek de Iúnigo en el evento Ciudades del Futuro II que organizó Perfil.com | Marcelo Aballay

En una nueva edición de Ciudades del Futuro, el foro tecnológico que organizó Editorial Perfil, Matías Casoy, CEO de Rappi, explicó cómo lograron consolidarse en el mercado argentino, el paradigma mercado laboral actual y qué elementos tecnológicos disruptivos lograron su masificación.

Durante los últimos tres años (y durante el 2018, su primer año en Argentina), la compañía de delivery ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a su estructura: pasó de startup a “unicornio”. Esto quiere decir que hoy vale más de $1.000 millones de dólares.

“Estamos invirtiendo mucho: el 2018 fue nuestro primer año en el país, ahora en el 2019 estamos esperando duplicar la inversión. No solamente esperamos crecer sino que esperamos incrementar nuestra nómina de empleados que asciende a 200 actualmente”, explica Casoy.  Además, sostuvo que una de las ventajas que permiten la expansión de Rappi en la región es que la compañía “es hecha por y para latinoamericanos”. “Cuando vemos una región con otras características, densamente pobladas, logística ineficiente, economías principalmente cash, es donde surgen oportunidades como compañía como nosotros de innovar la forma en que las personas interactúan con sus compras cotidianas todos los días y también como comercios y repartidores independientes en todos los países logran generar ingresos genuinos a través de la tecnología”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la Revolución Industrial a Rappi: el futuro de las ciudades

Sobre el desarrollo tecnológico que desplegó la compañía durante estos años, Casoy, además de remarcar el centenar de empleados que tiene desarrollando un hub que brinda soporte al resto de la región, explica que actualmente el usuario tiene mucha más información que antes. “Hoy sabemos quién va a venir, qué me va a traer y en qué momento. Esto es algo que no existía antes”.

Las regulaciones, ya sea impositivas, laborales o legislativas ante la irrupción de estas compañías emergentes, fue otro tema que se debatió en el encuentro.  “En cada uno de los mercados que operamos tenemos mucho vínculo con entes gubernamentales y no gubernamentales. Rappi es una empresa que está debidamente establecida en Argentina”, dijo el CEO de Rappi y agregó que “Es importante dividir dos conjuntos de personas. Por un lado tenemos nuestros empleados de Rappi en finanzas, recursos humanos, ventas, etc. Por otro lado, tenemos un ecosistema de tres usuarios distintos que se conectan a través de Rappi. Son usuarios que compran, comercios que transportan y repartidores que reparten. Tenemos un compromiso con todo el ecosistema.”

Cuáles son los trabajos que buscan las empresas del futuro

Casoy formó parte del debate junto a Federico Sánchez, co-creador de Werpi (parking online) y Federico Malek de Iúnigo (seguros) y el encuentro fue moderado por Agustino Fontevecchia, Director Ejecutivo de Perfil.

PR