TECNOLOGíA
REDES SOCIALES

Messi, el Papa y Tini Stoessel, los argentinos más influyentes en redes sociales

H+K Strategies, la consultora internacional publicó un índice que permite armar el listado de los argentinos más influyentes.

Archivo. Macri, junto a Messi.
| DyN
En el mundo de las redes sociales, la influencia se puede medir. H+K Strategies, la consultora internacional de comunicación del Grupo WPP acaba de publicar el HKSI, un índice que permite armar el listado de los argentinos más influyentes, sobre la base de tres variables: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado, en Facebook, Instagram y Twitter.

Lionel Messi es el líder lejos con un índice de 19.748 puntos, más del doble que el segundo, el Papa Francisco, con un HKSI de 8.305. Entre los 10 primeros sólo hay dos políticos, Mauricio Macri, con un índice 5.412 puntos, y Cristina Kirchner, con 4.561 puntos. 

A continuación, el listado completo:

1.    Lionel Messi – HKSI 19.748
2.    Papa Francisco – HKSI 8.305
3.    Martina “Tini” Stoessel – HKSI 7.743
4.    Lali Espósito - HKSI: 7.081
5.    Mauricio Macri – HKSI: 5.412
6.    Sergio Agüero – HKSI: 4.755
7.    Marcelo Tinelli – HKSI: 4.592
8.    Cristina Fernández de Kirchner - HKSI: 4.561
9.    Julián Serrano – HKSI: 4.149
10.  Luisana Lopilato – HKSI: 4.104

“En los últimos años el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones. Luego de dos meses de desarrollo y medición, durante los cuales auditamos más de 300 perfiles sociales, estamos muy orgullosos de poder presentar nuestro Social Index”, declaró Federico Spitznagel, Director General de Hill + Knowlton Argentina.

El H+K Social Index se suma a una serie de herramientas exclusivas desarrolladas por la consultora de origen estadounidense en el último año, entre las que se destaca el MRG (Modelo de Gestión de Reputación), un sistema informatizado que permite conocer en tiempo real el estado de la reputación corporativa de las compañías, a través del análisis de 6 dimensiones y 23 atributos por cada stakeholder.