TECNOLOGíA
Estado 2.0

Montoya quiere que lo reciban en la sede Google

Conozca el nuevo ciberplan del recaudador bonaerense. Por qué pidió pista en Estados Unidos. Sueños de un funcionario de la era digital.

0408montoya468ced
| Cedoc

Santiago Montoya va por el Santo Grial del mundo de las redes. Está fascinado por el funcionamiento interno de Google y quiere viajar a la sede del buscador, en California, para empaparse de los secretos y fórmulas del éxito.

Empleados del mega buscador contaron a Perfil.com el plan de Montoya: quiere que el fisco provincial tenga la archiconocida y esteriotipada dinámica de trabajo de Google, la empresa a la que sus empelados asisten con sus mascotas, donde pueden descansar cuando así lo deseen, practicar deportes en horario laboral y hasta, si quieren, trabajar desde casa.

En su afán por incrementar la recaudación provincial, Montoya entendió que necesita empleados renovados, motivados y al pie del cañón del ente, con ideas frescas que dinamicen el brazo ejecutor del fisco bonaerense.

Cuando el año pasado su equipo detectó, usando Google Earth y en sólo seis meses, 99.894 propiedades que evadían 200 millones de pesos de deudas del impuesto inmobiliario, Montoya supo que las nuevas tecnologías marcarían su gestión para siempre.

Un año después, su plan es algo más ambicioso: aplicar como antídoto a la perezosa gestión del Estado la fórmula interna de la empresa más cool del planeta. Del mate con bizcochitos a la recaudación innovadora. Sin escalas.  ¿Lo recibirán?

* Editor de Perfil.com