TECNOLOGíA
PEQUEO gran PROBLEMA

Por un rato, todos los sitios de Internet fueron peligrosos

Una falla técnica de Google alarmó a los internautas. Qué pasó.

default
default | Cedoc

El motor de búsqueda Google provocó el sábado la inquietud de los usuarios de internet cuando fue víctima brevemente de una falla técnica que catalogaba a todos los sitios de la red como peligrosos.

Cuando un internauta realizaba hoy una búsqueda en la página de ingreso de Google, todos los resultados indicaban "este sitio podría dañar su computadora", en todas las lenguas disponibles, informó la agencia AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si los internautas intentaban acceder al sitio deseado, Google funcionaba como barrera y los redirigía al sitio StopBadware.org, un servidor de seguridad de Google, que inmediatamente sobresaturó. Afortunadamente, el funcionamiento normal de Google se restableció a los pocos minutos.

"Esperamos también que Google nos diga lo que pudo generar esta falsa alarma", indicó StopBadware.org. Este acontecimiento estuvo muy presente en blogs y foros ya que los internautas cuestionaban el nivel de fiabilidad de esta función de Google, que busca "identificar los sitios de internet peligrosos (...) que podrían instalar programas malintencionados en su computadora".