TECNOLOGíA
Congreso Mundial de Telefona Mvil

Presentan un celular que se recarga por energía solar

En Barcelona, la companía surcoreana Samsung Electronicsmostró el prototipo"Blue Earth". Los detalles del nuevo aparato.

default
default | Cedoc

En la ciudad española de Barcelona se está llevando a cabo la quinta edición del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mobile World Congress), en medio de la crisis económica que sacude al mundo. En el segundo día de jornada se presentó un nuevo modelo que no necesita recarga de batería eléctrica para poder funcionar.

La aparición del Iphone y su pantalla táctil han marcado el terreno y la competencia no se quiere quedar atrás. Teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, Samsung presentó el primer prototipo de celular que se recarga por energía solar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El móvil, denominado “Blue Earth" (Tierra Azul), es el primero en el mundo con una batería que se carga mediante un panel solar incorporado en la parte trasera del aparato, que genera la energía suficiente para realizar llamadas.

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves 19, asistirán unas 1.200 empresas y 60.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones, medios de comunicación, de la informática y de Internet.