TECNOLOGíA
Problemas

¿Qué pasó con Whatsapp?

El servicio de mensajería instantánea, uno de los más usados del mundo, experimentó caídas en todo el planeta esta tarde.

whatsapp
Whats App ofrece la posibilidad de archivar los chats | CEDOC

El servicio de mensajes de Whatsapp, uno de los más utilizados en el mundo, experimentó problemas en sus servidores desde esta tarde, lo que provocó caídas de servicio e imposibilidad de comunicarse en diversos puntos del planeta.

"Tu teléfono no está conectado", fue el mensaje que aparecía en la versión web del servicio. En la aplicación móvil, en cambio, los mensajes figuraban como enviados, pero no llegaban a destino.

Problemas similares se reportaron en otras ciudades del mundo, principalmente en las de Brasil, México, y Europa, desde las 17 de esta tarde (hora Argentina), según el portal Downdetector, que informó sobre dificultades con distintos servicios online. También se registraron problemas en Estados Unidos, México, Chile, Uruguay y algunas zonas de Rusia y de India.

Finalmente, el servicio se restableció cerca de las 20, hora argentina. 

La aplicación, que es usada por 1.200 millones de personas en todo el mundo, ya experimentó situaciones similares en otras ocasiones, la última en el año nuevo pasado.