domingo 27 de mayo de 2018 | Suscribite
TECNOLOGIA / SIN PRIVACIDAD
martes 1 mayo, 2018

Revelan que Twitter también vendió información de sus usuarios

La red social entregó datos de miles usuarios a Aleksandr Kogan, a través de su compañía Global Science Research.

Foto: Pixabay

En 2015, Twitter entregó datos de su red social a Aleksandr Kogan, un investigador afiliado a Cambridge Analytica, la compañía que utilizó los datos de usuarios de Facebook con fines políticos. Así lo reveló Bloomberg, afirmando que Twitter vendió la información de miles usuarios a Aleksandr Kogan, a través de su compañía Global Science Research, que lanzó una 'app' que ofrecía a los usuarios de Facebook predicciones sobre su personalidad a cambio de acceder a sus datos personales.

Global Science Research comparaba los resultados de esas encuestas con los gustos de los usuarios Facebook y de sus amigos, lo que les permitía acceder de este modo a muchos más usuarios de los que utilizaron la aplicación. Toda la información obtenida fue entregada posteriormente a Cambridge Analytica, aunque, como mencionan en el medio citado, no se conocen los fines.

Kogan tuvo acceso un día a la API de la plataforma de Twitter, lo que le permitió obtener información de usuarios de Twitter de entre diciembre de 2014 y abril de 2015. Los datos obtenidos incluyen 'tuits', fotos de perfil, nombres de usuario, datos sobre la ubicación y fotografías. Ante estos hechos, Twitter declaró haber prohibido, tanto a la compañía de Kogan como a Cambridge Analytica, que compren datos y publiquen anuncios en su plataforma.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4277

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.