TECNOLOGíA
CRNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Se profundizó la crisis en el mercado musical

En 2006 las ventas de discos cayeron cerca de un cinco por ciento. Es por el avance de la descargas a través de la web, que alcanzaron los 2.000 millones de dólares. En2010, una cuarta parte se comercializaría por esa vía.

default
default | Cedoc

El mercado musical mundial sigue en crisis: en 2006 las ventas de las productoras de discos han seguido retrocediendo, según las estimaciones de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

"El déficit se sitúa por debajo del cinco por ciento, presumiblemente lo realista es entre un tres y un cuatro por ciento de retroceso en las ventas", dijo hoy el presidente de IFPI, John Kennedy, en el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que hoy comenzó en Cannes.

El crecimiento de la música digital, ya sea a través de Internet o de los teléfonos móviles, no compensa el descenso de las ventas de CDs aún, según Kennedy. "Soy optimista. Quizá consigamos cambiarlo en 2007. Posiblemente, el creciente mercado digital pueda amortiguar las ventas de CDs, que siguen disminuyendo", dijo. A finales de 2006 se esperan cifras concretas sobre el año económico 2006.

La venta de descargas digitales de música casi se duplicó el año pasado en todo el mundo, desde 1.100 millones de dólares hasta 2.000 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 10 por ciento del volumen de ventas de la industria discográfica, según se desprende del informe anual de la IFPI sobre música digital, que fue publicado el miércoles.

"En el año 2010 podría venderse una cuarta parte de la música a través de descargas. Lo considero realista", señaló Kennedy.

Fuente: DPA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite