TECNOLOGíA
PNT

Toyota vende 6 millones de híbridos y presenta su vehículo impulsado a hidrógeno

La terminal automotriz, pionera en la fabricación de vehículos impulsados por tecnología híbrida, anunció que ha superado la marca de 6 millones de vehículos de este tipo comercializados a nivel global, además, adelantó que en el 2015 lanzará al mercado la versión definitiva del prototipo FCV, que se convertirá en el primer auto con celdas de combustible de hidrógeno en ser fabricado en serie.

El Toyota Prius se comercializa desde 1997. Significa "Pionero".
|

En 1997 Toyota Motor Corporation (TMC) presentó en Japón la primera generación del Prius, introduciendo en el mercado automotriz una revolucionaria tecnología que lograba combinar de manera exitosa un motor a combustión tradicional con uno eléctrico. La novedad fue recibida con gran entusiasmo por un segmento de consumidores ávido por contar con un vehículo ágil, eficiente y respetuoso del cuidado del ambiente. 

Diecisiete años más tarde, Toyota comercializa 24 modelos de vehículos híbridos de pasajeros en aproximadamente 80 países y regiones alrededor del mundo, y recientemente anunció que las ventas globales de vehículos amigables con el ambiente han superado la marca de las 6 millones de unidades. Según cálculos de la propia empresa, el éxito obtenido por su línea de híbridos ha posibilitado una reducción de aproximadamente 41 millones de toneladas de emisiones de CO2 y un ahorro de 15 millones de kilolitros de gasolina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los próximos dos años Toyota lanzará globalmente un total de 15 nuevos modelos híbridos y continuará apuntalando sus esfuerzos de investigación y desarrollo para lograr vehículos cada vez más eficientes.
0207_toyota_hibrido_g2

Gama completa de híbridos Toyota.

Entre las tecnologías en evaluación, una de las que mayor impacto potencial puede generar en el mercado es la de pila de hidrógeno (FCV, por sus siglas en inglés), debido a su excepcional economía de consumo y su inocuidad para el ambiente. En tal sentido, la empresa anunció a principios de 2014 que espera presentar un vehículo impulsado a hidrógeno a precios competitivos de mercado el año próximo.

“No estamos tratando de reinventar la rueda; simplemente todo lo necesario para hacerlas girar”, dijo Bob Carter, Vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices para Toyota Motor Sales (TMS) de Estados Unidos.

El prototipo de FCV sobre el cual se están realizando pruebas ha brindado resultados sorprendentes: una autonomía de manejo de 500 Km, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.

0207_toyota_hibrido_g3

Toyota FCV Concept, saldrá a la venta en 2015.

Al igual que en 1997 con la introducción de la tecnología híbrida, el ingreso al mercado de vehículos impulsados a pila de hidrógeno marcará un antes y un después para la industria automotriz. Si bien los volúmenes de venta esperados serán anunciados cerca de su lanzamiento, la empresa es sumamente optimista, a punto tal que ya ha previsto volúmenes adicionales de producción. Según Carter, “los vehículos eléctricos de pila de combustible llegarán en mayor número de lo que mucha gente piensa”.

Toyota FCV Concept