Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 16 de agosto de 2018 | Suscribite
TECNOLOGIA / Para mejorar la transparencia
viernes 6 abril, 2018

Tras la filtración de datos, Facebook anunció cambios para controlar la publicidad política

La red social anticipó que sólo las cuentas autorizadas podrán generar anuncios políticos. Además. las cuentas masivas deberán ser chequeadas.

Facebook busca limpiar su imagen y promete más transparencia para anuncios políticos y páginas. Foto: AFP

Facebook anunció el viernes que requerirá saber quién financia cualquier publicidad política colgada en su plataforma y verificará la identidad del pagador, en un intento por frenar injerencias extranjeras en las elecciones. 

La red social, en el punto de mira por no hacer suficiente para evitar la manipulación en su plataforma en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, aseguró que la nueva política exigirá a cualquier mensaje relacionados con candidatos o temas públicos incluir la etiqueta "publicidad política" con el nombre de la persona o entidad que la ha pagado. 

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el cambio significará la "contratación de miles de personas" y se llevará a cabo este año antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos en noviembre. 

"Estos pasos por sí solos no detendrán a los que traten de burlar el sistema", confesó Zuckerberg en su página de Facebook, "pero harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que hicieron los rusos en las elecciones de 2016, y usen cuentas y páginas falsas para publicar anuncios". 

En una comunicado aparte, Facebook dijo que los cambios ayudarían a mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la red.  

"Creemos que cuando visitas una página o ves un anuncio en Facebook, debería estar claro de quién viene", afirmó el grupo en el comunicado, que añadió: "También creemos que es importante para la gente poder ver los otros anuncios que se están publicando, incluso si no van dirigidos a ellos".

Para ser autorizados por Facebook, "los anunciantes necesitarán confirmar su identidad y localización", afirma en el texto, y no se les permitirá publicar "anuncios políticos hasta que estén autorizados". 

La otra novedad anunciada por la empresa es que las personas que administren páginas con un gran número de seguidores deberán ser verificadas. Aquellos que administren páginas grandes que no cumplan los requisitos de verificación ya no podrán publicar. Esto hará que sea mucho más difícil que alguien administre una página usando una cuenta falsa, lo que está estrictamente prohibido de acuerdo a nuestras políticas. Además, la plataforma también mostrará a las personas contexto adicional sobre las páginas para que puedan evaluar efectivamente su contenido. Podrán ver, por ejemplo, si una página ha cambiado su nombre.

Facebook hizo el anuncio mientras Zuckerberg se prepara para comparecer en el Congreso la semana próxima para contestar a las preguntas sobre el uso de los datos de 87 millones de usuarios por parte de una consultora británica que trabajaba para la campaña presidencial de Donald Trump. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4358

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.