TECNOLOGíA
¿Lo rompieron?

Twitter engorda: duplican el límite de caracteres hasta 280

Lo anunció Jack Dorsey, CEO de la red social, en un mensaje que usa al máximo la nueva capacidad.

El mensaje de Jack Dorsey, CEO de Twitter, para anunciar el cambio
El mensaje de Jack Dorsey, CEO de Twitter, para anunciar el cambio | Cedoc

Twitter fue fundado en marzo de 2006 con un objetivo en mente: poder compartir mensajes cortos de forma inmediata y a todo el mundo. En sus más de 11 años de existencia, el límite de 140 caracteres (diagramado cuando los mensajes se enviaban por SMS) fue la característica fundamental de la red social, que hoy usan más de 300 millones de personas por día.

Ese diferencial parece haber llegado a su fin este martes, ya que Twitter comenzó a habilitar un nuevo límite de 280 caracteres, el doble del anterior, para algunos usuarios de la red social.

"Queremos que cada persona alrededor del mundo pueda expresarse fácilmente en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un nuevo límite, de 280 caracteres, en idiomas afectados por la falta de espacio (que son todos excepto japonés, chino y coreano)", escribieron Aliza Rosen, gerente de producto de Twitter, e Ikuhiro Ihara, ingeniero de software, en el blog de la empresa. Los responsables aclararon que "esto solo está disponible para un pequeño grupo" de usuarios por el momento.

Jack Dorsey, CEO de la empresa, compartió el mensaje y escribió: "Este es un pequeño cambio, pero un gran movimiento para nosotros. 140 fue una elección arbitraria basada en el límite de 160 caracteres para SMS. Estoy orgulloso de lo considerado que fue nuestro equipo en resolver un problema real que la gente estuvo teniendo cuando intenta tuitear. Y al mismo tiempo manteniendo nuestra brevedad, velocidad y esencia".