TECNOLOGíA
TECNOLOGÍA

Una nueva función de Google ayuda quienes buscan trabajo

Buscan "conectar personas con oportunidades de trabajo". Ya está disponible en Argentina.

google empleos 20180202
El objetivo es está disponible esta opción con la que buscan "conectar personas con oportunidades de trabajo". | Google

La función para buscar empleo de Google, muy exitosa en los Estados Unidos, ya llegó a Argentina. La compañía puso en marcha hace seis meses en Estados Unidos el servicio que permite al usuario acceder a ofertas de empleo en función de su ubicación y de sus intereses. 

Aunque en un principio no estaba previsto que el servicio saliera de Estados Unidos, Google está trabajando con diversas organizaciones en la región para ampliar la difusión de la oferta de empleo. A partir de ahora la opción estará disponible tanto en Argentina, como en Brasil, Chile, Colombia y México-

El objetivo es está disponible esta opción con la que buscan "conectar personas con oportunidades de trabajo", explica Nick Zakrasek, gerente de producto de Google en un comunicado. Así, cuando los usuarios escriban en la búsqueda de Google "trabajos ceca de mí" la página mostrará ofertas detalladas de empleo cerca de su ubicación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Esta función, disponible en computadoras, smartphones y otros dispositivos móviles en estos países, permite crear alertas según intereses, regresar al punto en el que se dejó la búsqueda y marcar el radio en el que se quiere trabajar. Según Google, desde que se presentó este servicio en Estados Unidos en julio pasado han detectado un 60% más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda.

Si la distancia es una prioridad, el usuario debe indicar su ubicación y puede seleccionar un rango que va desde los 3 a los 300 kilómetros o si el desplazamiento no es problema puede marcar “cualquier lugar”. El diario "El País" informó que Google podrá podrá filtrar la búsqueda por horario o salario, incluso si el usuario tiene vinculada al buscador la aplicación de mapas de Google puede saber cuánto tardaría en llegar a su nuevo trabajo.

En cuanto al empleador, las publicaciones pueden incluir además del logotipo de la compañía que ofrece el puesto y detalles del trabajo, también opiniones y calificaciones de sitios web de confianza.