TECNOLOGíA
LA EMPRESA SE VACA O BUSCA FORTALECERSE?

Yahoo! despidió a mil empleados tras el no a Microsoft

La medida se encuadra en la reestructuración de sus finanzas. Cuál es el escenario que se abre para la empresa luego de decirle que no a Bill Gates. Los nuevos negocios móviles.

0213yahoo468afp
| AFP

Después de rechazar la más que millonaria oferta de Microsoft, otra realidad envuelve a Yahoo!. La empresa comenzó su reestructuración interna y hoy oficiliazó el despidió de 1.000 empleados para reducir costos, informa el portal de noticias del buscador.

El plan, anunciado el mes pasado, contempla realizar recortes en todas las áreas de la compañía y prevé eliminar al 7% de la plantilla del portal de Internet. Esta medida tomada por Yahoo! puede ser leída de tres manera diferentes.

La primera, que el recorte apunta a brindar mayor seguridad a los accionistas, a quien Microsoft busca convencer para que acepten los 44.600 millones de dólares para realizar una fusión.

Otra lectura posible, es que la fusión sería sólo una cuestión de tiempo. Microsoft aumentaría la oferta, con la condición previa de que Yahoo! cargue con el peso de la reducción de personal y trato hecho.

Un tercera, la oficial y más inocente, es que el buscador sólo persigue optimizar sus recursos para robustecer su composición de cara a nuevos proyectos como la reciente red social especialmente diseñada para teléfonos móviles: OneConnect, una reacción al lanzamiento de software para celular Android de Google.

En el medio del despido masivo, el buscador sufrió una perdida "catastrófica": Bradley Horowitz, responsable de la División de Tecnología Avanzada de la compañía, se fue a Google, en un movimiento que podría considerarse como "el pase del año" en terminos de buscadores, analiza la revista española de tecnología y negocios The Inquirer .