TECNOLOGíA
En un mes estar lista la versin definitiva

Yahoo presentó buscador que compite con Google

Elmotorde búsquedaestarádisponible, desde hoy,para los consumidores en la versión beta Go for Mobile 2.0. Según la empresa, permite personalizar y optimizar las búsquedas.

0109yahoo468afp
Los ejecutivos de Yahoo presentan el nuevo buscador para celulares en Las Vegas | AFP

Las Vegas - La empresa Yahoo presentó este martes oneSearch, un servicio de búsqueda que permite personalizar y optimizar las búsquedas en Internet a través de los dispositivos móviles. Además, ofrece conexión con importantes proveedores de contenidos.   

Yahoo oneSearch está disponible para los consumidores en la versión beta Go for Mobile 2.0 pero la empresa prevé que para a fines de enero de 2007, estará disponible para todos los servicios SMS e Internet móvil. En los próximos meses, Yahoo oneSearch estará disponible en otras versiones para otros países e idiomas.

"Yahoo oneSearch cambia la experiencia de búsqueda móvil al mejorar fundamentalmente la forma en que los consumidores acceden y utilizan Internet en sus teléfonos móviles", comentó Marco Boerries, vicepresidente senior de Vida conectada de la empresa.

"Ofrece una experiencia de búsqueda móvil optimizada que entiende lo que el consumidor busca y brinda respuestas directamente en los resultados y no meramente una lista de enlaces web a otros sitios. Además, proporciona los resultados correctos con sólo una búsqueda", agregó.

Por ejemplo, si un consumidor desea ver los resultados de un evento deportivo específico, solo necesita escribir el nombre del equipo en la casilla de búsqueda. Los resultados de la búsqueda mostrarán, en primer lugar, el puntaje final del juego más reciente y la información sobre el próximo juego, y luego mostrarán contenido adicional, inclusive un perfil del equipo y una lista de sus integrantes, el sitio web oficial, fotografías deportivas, noticias relacionadas, imágenes web, resultados locales y mucho más.

Para obtener más información sobre los resultados, el consumidor simplemente hace clic en cualquier elemento o categoría. Por ejemplo, para obtener la hoja de anotaciones del último juego, puede simplemente hacer clic en el puntaje final.

YAHOO! oneSearch también incluye funciones diseñadas para que la búsqueda sea lo más sencilla posible para los consumidores, incluso recuerda búsquedas anteriores y completa automáticamente el texto para acelerar el ingreso de términos comunes. Además, el servicio permite navegar fácilmente en otros sitios web. Los consumidores pueden simplemente ingresar el nombre de cualquier empresa y en el primer lugar de los resultados de la búsqueda, aparecerá el enlace al sitio web de la misma.

Fuente: DyN y BUSINESS WIRE LATIN AMERICA