TECNOLOGíA
Es oficial

Yahoo! rechazó la millonaria oferta de Microsoft

La compañía no aceptó la propuesta de compra por 44.600 millones de dólares. En un comunicado los directivosaseguraron que la cifra "subvalúa" el portal.

0201yahoo468afp
| AFP

El consejo de administración de Yahoo! rechazó hoy la p ropuesta de compra presentada por Microsoft, por 44.600 millones de dólares, alegando que la oferta "subvalúa sustancialmente" su marca, su amplia audiencia mundial e inversiones recientes en plataformas de anuncios.

"Luego de una cuidadosa evaluación, el directorio cree que la propuesta de Microsoft subvalúa sustancialmente a Yahoo!, incluyendo nuestra marca global, amplia audiencia mundial, significativas inversiones recientes en plataformas de publicidad y las perspectivas futuras de crecimiento, el flujo de efectivo y ganancias potenciales, así como nuestras sustanciales inversiones no consolidadas", afirma Yahoo! en una declaración.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 1º de febrero, Microsoft anunció lo que calificó como "una generosa" oferta para adquirir Yahoo!, en un esfuerzo por fusionar la mayor compañía mundial de programas informáticos con uno de los principales actores de Internet para competir con el gigante de búsquedas y publicidad en la red, Google.

Microsoft propuso 31 dólares por acción de Yahoo, una prima de 62% sobre la cotización de cierre del día anterior.  Yahoo! explicó que su dirección "examina constantemente todas las opciones estratégicas en un contexto de cambios rápidos en este ramo".

No obstante, la empresa no hizo alusión a un posible aumento de la oferta de Microsoft, como especula el mercado, pero fuentes próximas a Yahoo! citadas por el Wall Street Journal el grupo no está dispuesto a aceptar ninguna propuesta por debajo de los 40 dólares por acción.

El lunes, Yahoo! no mencionó alianzas alternativas posibles con algún otro participante de los medios o de internet, en lugar de la oferta de Microsoft, aunque su rival Google le ofreció apoyo para neutralizar la ofensiva del gigante de la informática.
El diario británico Times, por su parte, afirmó el lunes que Yahoo! buscaría retomar las conversaciones con el portal AOL (Time Warner) con miras a una fusión.

En la Bolsa de Nueva York, los papeles de Yahoo! subían 2,16% a 29,83 dólares, mientras que las de Microsoft perdían 1,02% a 28,26 dólares hacia las 14H40 GMT, poco después de la apertura.

Fuente: AFP