TECNOLOGíA
No se rinden

Yahoo se junta con Google y AOL, contra Microsoft

No los une el amor, sino el deseo de evitar que la empresa de Bill Gates compre sus acciones con una "oferta hostil". Fusiones y acuerdos.

default
default | Cedoc

Yahoo está cerca de acordar con America Online (AOL) de Time Warner, para asociar sus operaciones de internet, y lanzó un acuerdo con su rival Google, con el fin de evitar una oferta de Microsoft, que quiere comprar el portal de internet a un precio demasiado bajo.

Ambas empresas de internet negocian una asociación que pueda beneficiarlas, indicó hoy el diario Wall Street Journal. La alianza con AOL ayudaría a Yahoo a evitar una oferta hostil de compra que hizo el gigante del software Microsoft, que trata de adquirir al pionero de internet en un acuerdo valuado en 44.600 millones de dólares.

La disminuida AOL, por su parte, quiere recuperar su papel preponderante de los primeros días de la masificación de internet (cuando su servicio de dial up tenía al menos 30 millones de usuarios a fines de los '90, sólo en Estados Unidos) y encontrar una nueva identidad que renueve su popularidad.

Time Warner fusionaría AOL con Yahoo y pagaría por un 20% de la propiedad de la nueva empresa, según el Journal. El portal usaría a su vez el dinero para adquirir sus acciones en manos de personas a las que Microsoft seduce, en un intento de reemplazar la directiva de Yahoo por personas que acepten la compra.

Por otra parte, Yahoo quiere intentar una asociación con su rival Google para la publicidad en línea, en la que Yahoo integraría la publicidad de Google en las páginas de su buscador, afirmó el miércoles el periódico.

Esta prueba de corto plazo, que sólo abarcaría una pequeña parte de las búsquedas efectuadas por el buscador de Yahoo, apunta a permitir a ambos grupos una evaluación de los ingresos publicitarios de una asociación más amplia y prolongada, en la que Yahoo subcontrataría a Google la publicidad de este tipo, según el diario neoyorquino.

Esta prueba limitada no impediría, por su naturaleza, una eventual venta de Yahoo a Microsoft, pero serviría como señal al gigante del software y a los inversionistas, según el WSJ. El acuerdo se discute en el marco de la búsqueda por Yahoo de una alternativa a la compra por Microsoft, que lanzó una oferta inesperada por la empresa el 1 de febrero.

Fuente: AFP