TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este jueves 23 de noviembre

El dolor de los familiares por la revelación de una explosión en el submarino y los detalles del operativo con especialistas nucleares que permitió detectar esa novedad, entre los 5 hechos más comentados de este día. ¡Miralos en medio minuto!

Te resumimos los principales hechos de este día:

1. Un familiar de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ocho días con 44 tripulantes a bordo, se quebró este jueves al asegurar que la nave "sufrió una explosión" y que "están todos muertos".

2. La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) usó sus equipos de medición hidroacústica de anomalías sísmicas para registrar el trágico suceso.

3. En 2011, Cristina Kirchner prometió que el ARA San Juan tendría "una vida útil de más de 30 años". El entonces ministro de Defensa Agustín Rossi realizó la entrega oficial del submarino a la Armada en 2014, tras su reparación en el país.

4. Baby Etchecopar volvió a referirse en las últimas horas a uno de los temas de mayor interés en la sociedad: la búsqueda del submarino ARA San Juan.“Estamos condenados al fracaso. Mientras el mundo entero se conmueve y moviliza por nuestros héroes que salieron en una lata de sardina”, aseguró.

5. Una singular publicación apareció estas días en Mercado Libre ofreciendo un Ford Sierra XR4 que Diego Maradona le habría regalado a su padre en 1986, meses antes de consagrarse campeón del mundo en México con la Selección Argentina. Su actual dueño lo ofrece a un valor entre tres y cuatro veces mayor al de mercado.