TURISMO
Cifras en alza

El 2017 fue récord en turismo interno y vuelos de cabotaje

Según datos del Ministerio de Turismo, el sector generó 1.1 millón de empleos, que representa el 5,4% del empleo total del país.

Gustavo Santos ministro de Turismo 20180313
Gustavo Santos, ministro de Turismo. | Cedoc

El 2017 cerró con buenas noticias para el sector turístico que registró récords en turismo interno, vuelos de cabotaje y turistas en el feriado Carnaval. Así lo confirmaron desde la cartera nacional que dirige Gustavo Santos, en lo que definieron como el año de "mayor repunte para el sector". 

Asimismo, informaron el año que pasó el país recibió a 6.8 millones de turistas extranjeros que generaron el ingreso de 5.400 millones de dólares y, junto al turismo local, favorecieron el trabajo a 1.1 millón de empleos, es decir, el 5,4% del empleo total del país.

Con estos resultados, desde el Ministerio aseguran que el último año fue el de mayor crecimiento en turismo interno desde el 2013, y que gran parte se debió a la nueva conectividad aérea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más vuelos. La federalización de vuelos internacionales en 12 provincias argentinas y el ingreso de nuevas aerolíneas apoyaron al turismo local que tuvo nueve fines de semana largos, en los que se registraron 10.6 millones de turistas y 25.7 mil millones de pesos de consumo en el rubro. Además, el feriado de Carnaval registró el récord de 2.2 millones de turistas.

En este sentido, desde la cartera nacional adelantaron que los planes de inversiones y conectividad en el área de turismo ya tienen 60 mil millones de pesos privados y más de 2 mil millones de pesos públicos para seguir en alza.