TURISMO
Oportunidades

Cuáles son los feriados ideales para irte de vacaciones

Enterate cómo viene el calendario 2019 para empezar a planificar una escapada que te ayude a cortar el año.

Mar del Plata 12022019
Playas de Mar del Plata | Cedoc

Ya sobre el segundo mes del año, con casi todo el 2019 por delante, y de regreso después de las vacaciones, el panorama para pensar en nuevas escapadas y minivacaciones que corten la rutina laboral se hace más tangible.

El calendario incluye 12 feriados inamovibles, como los de carnaval, las celebraciones religiosas o algunas fechas patrias y 4 feriados que se trasladaron para que en total hayan 8 fines de semanas largos con el objetivo de incentivar el turismo.

Según informó el Ministerio de Interior, serán días no laborables con fines turísticos los lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelantará del miércoles 20 al lunes 18 de noviembre.

Más turistas y menos gasto en el verano con el dólar a $ 38

Findes XL. Las grandes oportunidades para una escapada empiezan en marzo con la llegada de carnaval. Ese mes tiene el fin de semana que va del viernes 1 al martes 5.

En abril se repite la posibilidad de tener unos días de descanso con el jueves 18 y viernes 19 santos. En este caso se podrá aprovechar cuatro días seguidos no laborables.

Mientras que en mayo no hay fin de semanas largos, solamente hay un feriado, el miércoles primero por el día del trabajador, junio tiene un día de descanso que se trasladó para que el lunes 17 en conmemoración por la muerte del general Güemes.  

Julio, por su lado, tiene el feriado inamovible del 9, que es el Día de la Independencia. A esta celebración se le agrega el lunes 8 para que el séptimo mes del año se pueda hacer una escapada invernal.

¿Sabremos aprovechar la oportunidad que nos ofrece el turismo?

En agosto el fin de semana largo es del 16 al 19, ya que el sábado 17 es la conmemoración por la muerte del general San Martín y el propio lunes 19 es feriado con fines turísticos.

El próximo fin de semana largo es en octubre, con el feriado del 12, por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, que se pasa al lunes 14 por fines turísticos.

Por último, los dos meses finales de año tienen los feriados del 18 de noviembre por la Soberanía Nacional - que es dos días después - y en diciembre, el 8 se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María, que cae domingo y es uno de los feriados inamovibles. Luego el 25 por navidad y el 31 por fin de año, también son feriados inamovibles.

DyR/CP