TURISMO
En la antesala de su despedida

Ginobili mostró las Cataratas con un drone e invitó a sus fans a conocerlas

Con un video en sus redes sociales y aprovechando la previa de su despedida profesional, el ahora exbasquetbolista mostró con orgullo la maravilla de las Cataratas e invitó a los turistas estadounidenses para que vengan a conocerlas.

Manu Ginóbili 03272019
“Es un sitio ideal para energizar el cuerpo y despejar la mente”, dice Manu en el video, una iniciativa enmarcada en la estrategia de promoción turística del país por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación. | Secretaría de Turismo

Falta nada más que un día para el homenaje que San Antonio Spurs le realizará a Manu Ginóbili, retirando de manera oficial la camiseta número 20 que usó el bahiense. Y respondiendo al #GraciasManu con el que sus seguidores despidieron al querido jugador en su retiro, Ginóbili sorprendió al público estadounidense con un singular video en sus redes sociales. Con el hashtag #YouAreWelcome (que se traduce como “de nada”, pero también como “son bienvenidos”) e inmerso en el paisaje increíble de las Cataratas del Iguazú, invitó a sus fans, a los turistas estadounidenses y al mundo entero a conocer esta maravilla natural y la Argentina.

Con tomas increíbles desde la Garganta del Diablo, el rincón más famoso e imponente del Parque Nacional Iguazú, Ginóbili afirma que es uno de sus destinos favoritos y que no se puede describir en palabras, sino que “tiene que ser experimentado”,

“Es un sitio ideal para energizar el cuerpo y despejar la mente”, dice Manu en el video, una iniciativa enmarcada en la estrategia de promoción turística del país por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación. La experiencia de Manu podrá ser vista desde sus cuentas de Instagram y Twitter (@manuginobili), y también fue replicada en la cuenta de Instagram de promoción de Argentina (@visitargentina) y el canal de YouTube (Visit Argentina). La acción se encuadra dentro un proceso de pleno crecimiento del mercado estadounidense en nuestro país, sexto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros en el 2018. Desde 2014, los arribos de turistas de ese origen muestran un incremento permanente: en 2018 llegaron casi 420 mil, un 7,2 por ciento más que en 2017.

 

“Desde que empezamos la gestión, buscamos aumentar el flujo turístico del mercado estadounidense, uno de los mercados estratégicos para el turismo receptivo argentino”, afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “La eliminación de la tasa de reciprocidad, el avance en la conectividad aérea y el reintegro de del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales fueron algunas de las medidas que tomamos y permitieron el crecimiento de este sector”, detalló.

 

Manu Ginóbili 03272019

 

El video se enmarca, además, en la estrategia digital de la cartera de Turismo para posicionar Argentina como destino a nivel internacional. Con el fin de promover el turismo receptivo, señalan que se están llevando a cabo acciones dentro del ámbito digital en mercados que son estratégicos para nuestro país, porque en conjunto concentran el 80 por ciento de la meta de turistas planteada: Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

Algunos resultados obtenidos durante el 2018: el posicionamiento de Iguazú como principal destino turístico (fue el destino con mayor cantidad de clics y vistas de video), más de 73mm de vistas de videos en YouTube, más de 5,5 mil conversiones a través de la campaña en TripAdvisor, más de 650 mil vistas en The New York Times.