TURISMO
Cambios de pasajes

Por las huelgas de pilotos, Aerolíneas Argentinas reprograma los vuelos internacionales de esta semana

La aerolínea argentina de bandera no logra un acuerdo con la tripulación técnica y reprograma los vuelos internacionales de esta semana.

2017-11-22 Aerolíneas Argentinas suspende vuelos internacionales de la semana
CAMBIOS. La aerolínea está ubicando a dos mil pasajeros en diversos vuelos propios y en algunos de otras compañías. | CEDOC PERFIL

Aerolíneas Argentinas anunció hoy nuevas cancelaciones de vuelos internacionales debido a la negativa de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramaciones, una práctica habitual en la industria aeronáutica. Los siguientes, son los vuelos afectados:

- AR 1300 de ayer 21 de noviembre, con destino a Nueva York, y su vuelo de regreso, el AR1301 de hoy, 22 de noviembre.

- AR1360 de hoy, 22 de noviembre con destino a Bogotá y su regreso el AR1361 de la misma fecha.

- AR1300 del 23 de noviembre con destino a Nueva York y su vuelo de regreso, el AR1301 de la misma fecha.

- AR1140 del 23 de noviembre con destino a Roma y su vuelo de regreso, el AR1141 del 24 de noviembre.


La empresa dice que está aplicando una política comercial flexible para el cambio y devolución de los pasajes cuyo detalle se puede encontrar en la página web www.aerolineas.com.ar

Estas medidas se suman a las asambleas decretadas el día 8 de septiembre, al paro extendido del 30 y 31 de octubre y a los recurrentes quites de colaboración que están afectando en especial la operación internacional. La misma, por tener una sola frecuencia diaria en la mayoría de los casos y por los altos niveles de ocupación, presenta mayores dificultades a la hora de re ubicar pasajeros, generando grandes inconvenientes y costos exorbitantes para la empresa.

Fruto de estas medidas, la empresa retrocedió un 45% en su índice de recomendación, respecto de la media de 2017. Se trata del patrón que mide la satisfacción de los pasajeros. También se ha visto afectada la puntualidad y las ventas previstas para octubre en la víspera del CyberMonday, donde la compañía estimó una baja en ventas de USD15 millones.